Operativo conjunto desmantela red de extorsión digital en Magangué

Operativo conjunto desmantela red de extorsión digital en Magangué

En una operación conjunta entre el GAULA de la Policía Nacional en Bolívar, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante y la Fiscalía 52 Local de Cartagena, se llevó a cabo un allanamiento y registro en el centro penitenciario del municipio de Magangué, como parte de un proceso investigativo por el delito de extorsión en su modalidad digital.

Este procedimiento se realizó en atención a que en ese lugar se encuentran recluidos alias “Tarzan, Pescadito y Cristian”, individuos implicados en realizar llamadas extorsivas utilizando modus operandi como "Falso Servicio, Tío o Tía, Falsa encomienda y Suplantación de grupos armados".

La acción, desplegada en la mañana de hoy, tiene como objetivo desmantelar una red criminal dedicada a la extorsión a través de medios digitales en la región. Estas actividades ilícitas han generado alarma en la comunidad y afectado la tranquilidad de numerosos ciudadanos y empresas.

Durante el operativo, se incautaron 15 celulares, 3 accesorios para los mismos y 16 elementos corto punzantes.

Esta acción representa un golpe contundente contra la delincuencia organizada y refleja el compromiso de las autoridades en la lucha contra la extorsión digital, un delito que ha venido en aumento en la región y que afecta la seguridad y estabilidad de la sociedad.

Tanto la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación reafirman su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, así como con el combate frontal contra todas las formas de criminalidad, incluida la extorsión digital.

Author’s Posts