OPINIÓN - Al Cesar lo que es del Cesar….

OPINIÓN - Al Cesar lo que es del Cesar….

Escuchar el audio aquí:

Por:

JAVID BENAVIDES AGUAS

Diputado departamento de Bolívar                                                                                            

Es claro que el ejercicio de control político, no debe ni puede quedarse solo en la observancia, denuncia y censura de las acciones y los resultados “desafortunados”, por ello es pertinente que trascienda esa limitante, y que más allá de eso también se exalte y se reconozca en la valoración de los méritos, las buenas acciones, las excelentes actuaciones, y por ende los buenos resultados.

Por ello, hoy hago publico reconocimiento a quien reconocimiento merece, a quien, con dedicación, responsabilidad, esmero y entrega total, consigue en 100 días de Gobierno, SER CALIFICADO COMO EL GOBERNADOR MEJOR VALORADO DEL PAIS, según encuesta de la prestigiosa firma Invamer.

Y no es para menos, Yamil Arana Padaui Gobernador de Bolívar, desde el mismo momento en que se posesionó como Gobernador del Departamento, inicio una lucha frontal por el mejoramiento integral de la educación en nuestro territorio, en el marco de ese propósito se están construyendo 14 modernas mega estructuras en 14 municipios del departamento. De igual forma y con la misma dedicación comenzó el proceso de consolidación de la Universidad del Sur, conjuntamente con una sede de la Universidad de Cartagena, al igual que la terminación de las obras del Mega Colegio Don Bosco de Arjona totalmente dotado, con 24 salones que beneficiaran a un promedio de mil alumnos entre otros.

En el marco del propósito de diversificar la oferta turística, el Gobernador Yamil Arana, construirá 10 muelles turísticos en Bolívar, conjuntamente con Cormagdalena y el viceministerio de Infraestructura. De igual forma promueve la iniciativa de propiciar que Cruceros que arriben a Cartagena, visiten las poblaciones de Zambrano, Calamar, Magangué, Palenque, Mompox y otros.

En el mismo sentido, el Gobernador anunció el cierre de la licitación pública para la construcción del Gran Malecón del Rio en Magangué, la cual es una obra que cambiará la historia de ese municipio y que dinamizará la economía desde el sector del turismo, con una inversión de 57 mil millones de pesos.

Es de destacar el compromiso del Gobernador en materia de Agua Potable y saneamiento, para lo cual ya anuncio una inversión por más de 90 mil millones de pesos para los acueductos de Norosi, Turbana, Villanueva, Santa Rosa, Soplaviento y San Estanislao.

Para el sector Agrícola, Yamil Arana Padaui aseguró el respaldo del Banco Agrario para una inversión de 13 mil millones de pesos, con el objeto de promover proyectos productivos y asociativos en 15 mil hectáreas de las zonas circunvecinas al Canal del Dique. De igual forma el Gobernador firmo convenio con el Sena para formar a 500 campesinos en la oferta institucional de la entidad.

Cuatro concejos de seguridad en menos de 100 días en el Sur de Bolívar, y uno con el ministro de defensa para garantizar la tranquilidad de la zona, dan cuenta del compromiso que asume el Gobernador en materia de seguridad.

La férrea defensa a los usuarios de Afinia asumida por el Gobernador Yamil Arana, contra los altos costos de la energía eléctrica, dan cuenta del talante de un joven dirigente, que desde su posición de Gobernador del Departamento de Bolívar, no está dispuesto a permitir mas atropellos contra el pueblo que lo eligió.

Por lo anteriormente expuesto, hoy registro con gran beneplácito el reconocimiento que muchos colombianos le hacen a la gesta de gobierno de Yamil Arana Gobernador de Bolívar, contenido en el resultado de la encuesta de Invamer y a su vez resalto en grado superlativo, que efectivamente este es un Gobierno de “Mas territorio, menos escritorio”

Author’s Posts